Car Carrier incendiado en Portugal transportaba vehículos Porsche y Bentley ¿Encontraste un error? Avísanos


El buque Ro-Ro Felicity Ace, que emitió una alarma por incendio la mañana del 16 de febrero, se encontraba transportando 3.965 vehículos del Grupo Volkswagen desde Alemania a Estados Unidos, siendo 1.100 automóviles de la marca Porsche y 189 Bentley.

La Armada de Portugal llevó a cabo con éxito el rescate de los 22 tripulantes vía helicóptero, los cuales fueron posteriormente llevados a un hotel de la isla de Faial, en las Azores. Ninguno de los miembros resultó herido en el siniestro.

Respecto del percance -en base a lo comunicado por The Washington Post- Joao Mendes Cabecas, capitán del cercano Puerto de Hortas, señaló que “las baterías de iones de litio de los autos eléctricos del Felicity Ace se habrían incendiado, pero no está del todo claro si eso fue efectivamente lo que comenzó las llamas”.

“El barco está ardiendo de un extremo al otro. Todo está en llamas a unos cinco metros por encima de la línea de flotación”, complementó Cabecas.

Por su parte, Angus Fitton, portavoz de Porsche Norteamérica, informó a The Washington Post que la compañía estaba agradecida de que los miembros de la tripulación de Felicity Ace estuvieran a salvo. A la vez que confirmó que “varios de nuestros autos están entre la carga”.

“Estamos en contacto con la compañía naviera ahora que se conocen los detalles de los automóviles a bordo. Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”, agregó Fitton.

Aun no se esclarece cuántos de los miles de vehículos de lujo a bordo se perdieron en el incendio, pero se estima que el incidente tenga un valor que rodeé los millones de dólares. Lo anterior en base a que, según el modelo de Porsche, el precio promedio puede oscilar entre USD 101.000 y USD 174.000.

Además de los Porsche y Volkswagen, también habían 189 Bentley en el barco -informó el medio The Drive- y sus modelos más nuevos pueden costar entre USD 166.000 y USD 348.000 (según Car and Driver).

El Felicity Ace había zarpado del Puerto de Emden, Alemania, el 10 de febrero. Originalmente se contemplaba que el barco llegara a Davisville, Rhode Island, Estados Unidos, en la mañana del 23 de febrero.


 

Compartir




Ver mais conteúdos