Por Redacción PortalPortuario / Agencia AP
@PortalPortuario

El car carrier Morning Midas sufrió un incendio en aguas frente a las islas Aleutianas, en Alaska, obligando a su tripulación de 22 miembros a realizar una evacuación, después de no lograr controlar el siniestro. El buque estaba realizando un viaje desde China a México con 3.000 vehículos que serían desembarcados en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
La compañía gestora del navío, Zodiac Maritime, informó que, en un inicio, se observó humo saliendo desde zona de carga. El personal a bordo del barco no sufrió lesiones y, tras escapar en botes salvavidas, fueron rescatados por un barco mercante cercano.
La tripulación inició procedimientos de emergencia de extinción de incendios con el sistema de supresión de fuego a bordo, pero no pudieron controlar las llamas.
“Se ha notificado a las autoridades pertinentes y estamos trabajando estrechamente con los servicios de emergencia, con un remolcador desplegado para apoyar las operaciones de salvamento y extinción de incendios. Nuestras prioridades son garantizar la seguridad continua de la tripulación y proteger el medio ambiente marino”, sostuvo Zodiac Maritime.
El Morning Midas, que tiene 182 metros de eslora y 31 metros de manga, fue construido en 2006 y navega bajo bandera liberiana. Los vehículos partieron de Yantai, China, el pasado 26 de mayo.