Car Carrier Sincerity Ace se incendia en el Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: GCaptain.

El buque autero Sincerity Ace de la naviera Mol Auto Carrier Express se incendia en alta mar a unas 1.800 millas náuticas de Oahu.

La situación de emergencia, que no ha podido ser controlada por miembros de la tripulación, ha sido verificada por un avión y varias embarcaciones comerciales que junto con la Guardia Costera de Estados Unidos han respondido al incidente.

La contingencia fue reportada en a las 1.04 am (local) del 31 de diciembre, lo que fue notificado al Centro Conjunto de Rescates de la Guardia Costera en Honolulu desde el JRCC Japan, consignó el medio GCaptain. 

La nave comercial Green Lake llegó a la zona para evaluar la situación y proporcionar algún tipo de asistencia. La Guardia Costera, por su lado, desplegó al avión Hércules HC130.

El incendio, según información de la Guardia Costera, fue reportado por el capitán del buque, quien también habría dado cuenta de los intentos por controlar el fuego y de abandonar la nave.

La tripulación del Sincerity Ace  está compuesta por 21 personas y se cree que al menos cuatro saltaron del barco con chalecos salvavidas intentando llegar uno de los botes auxiliares.

Los otros 17 tripulantes se habrían quedado a combatir el fuego.

El Sincerity Ace es un buque car carrier de bandera panameña de 199 metros de eslora que fue construido en 2009 con capacidad para 6.400 vehículos. El buque viajaba desde Yokohama, Japón, con destino a Honolulu, Hawaii.

El Sincerity Ace es una embarcación cargadora de autos de bandera panameña de 650-pies (199 metros) e viajaba desde Yokohama (Japón) a Honolulu (Hawaii). El barco fue construido en 2009 y tiene capacidad para 6,400 vehículos. Es operado por Mitsui OSK Lines (MOL).

A la zona de la emergencia, además del Green Lake, habría llegado el buque transportador de GNL SM Eagle, mientras que otros dos barcos se encontraban en camino al lugar.