Caravana de Agec en San Antonio causa “extrañeza” en EPSA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) respondió a la movilización realizada durante esta jornada por la Asociación Gremial de Empresarios Camioneros San Antonio (Agec), indicando que la acción les causó “extrañeza”.

A través de un comunicado, la compañía manifestó que “desde Puerto San Antonio, manifestaron su extrañeza por la movilización, pues todas las agrupaciones de transportistas de la región han sostenido reuniones con el equipo de la empresa”.

Según EPSA, “todas las agrupaciones de transportistas de la Región de Valparaíso han sostenido reuniones con el equipo de la empresa, el que ha sido reforzado para estos afectos”.

La compañía estatal también aseguró que “existe una agenda de trabajo con temáticas que fueron que fueron consensuadas entre los participantes de éstas”.

La empresa portuaria detalló que desde marzo a la fecha se realizaron cinco sesiones de trabajo por vía telemática o presencial para avanzar en tareas de interés en común.

De acuerdo a información expuesta por EPSA, los días 16 de abril, 16 de junio, 19 de junio, 14 de julio y 29 de julio, se ejecutaron reuniones e trabajo en las que participaron tanto Puerto San Antonio como la Agec.

La Agec realizó una caravana pacífica con más de 100 camiones en San Antonio para dar a conocer su malestar con la Empresa Portuaria San Antonio y con las situaciones ocurridas en la Región de la Araucanía.

Respecto a EPSA, el gremio de transportistas acusó que no han podido lograr ningún avance con la empresa portuaria frente a, según su planteamiento, las “ineficiencias en la cadena logística”.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias