Carga de transbordo manejada en el Puerto de Busan sufre retroceso en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Yonhap

@PortalPortuario


El Puerto de Busan, en Corea del Sur, sufrió en julio pasado, y por primera vez en 29 meses, una caída en la carga de transbordo manejada.

La carga de transbordo de Busan, o carga procesada en ruta a destinos finales, cayó un 0,5 por ciento interanual a 968.300 TEU el mes pasado, lo que marca la primera contracción desde febrero de 2017.

El puerto procesó carga en julio por un total de 1,86 millones de TEU, un 2,7% más que el año anterior. Un aumento del 6,4% en la carga de exportación e importación ayudó a compensar la disminución de la carga de transbordo.

El crecimiento en el manejo de carga de transbordo de Busan comenzó a caer drásticamente en mayo, cuando ganó apenas 1,9% respecto al año anterior. En junio, el volumen subió un 0,4%.

En los primeros cuatro meses de este año, la tasa de crecimiento interanual promedió 7,1%.

La disminución de julio se atribuyó principalmente a una caída en el volumen de carga debido a las imposiciones arancelarias de Washington a Beijing. Las dos economías más grandes del mundo representan casi el 50 por ciento de la carga de transbordo manejada en Busan.

Los observadores de la industria plantearon la posibilidad de que el manejo de la carga de transbordo de Busan pueda reducirse aún más en el camino, ya que Estados Unidos decidió imponer aranceles adicionales a las exportaciones chinas.


Compartir