Carga manejada en Ecossistema Portuário do Continente en Portugal se incrementa en mayo 36,4% interanual ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de carga manejada en Ecossistema Portuário do Continente en Portugal totalizó 7,6 millones de toneladas en mayo, un incremento de 36,4% respecto al mismo mes de 2020, marcado por la baja actividad, debido a la pandemia.

“Esto marca un aumento de 5,8% en el movimiento total observado en el período enero-mayo de 2021, que asciende así a 36,18 millones de toneladas, casi dos millones más que en el mismo período de 2020”, concluyó la Autoridad de Movilidad y Transporte (AMT) lusa.

Sin embargo, este valor debe ponerse en perspectiva, “porque, por un lado, resulta de la comparación con valores de meses homólogos que, bajo el efecto negativo de las medidas para combatir la pandemia Covid-19 en su primera fase aguda, reflejó bajos niveles de actividad portuaria (solo comparables a los de principios de 2013), y, por otro lado, estar precedido por la secuencia de tres registros negativos consecutivos en períodos homólogos anteriores”, señala el entidad.

El Puerto de Sines contribuyó al haber registrado un incremento interanual de 80%. Asimismo, el movimiento total en los puertos de Lisboa, Aveiro y Setúbal superó en 330.500 toneladas los valores registrados en el período de enero a mayo del año pasado.

Por otro lado, el Puerto de Leixões registró un descenso de 1,49 millones de toneladas (-19%). Por tipología, la carga más manipulada fue la contenerizada, en Sines, con incrementos de 1,4 millones de toneladas y, por el contrario, el que sufrió la mayor caída fue el crudo, en Leixões, con -1,26. millones de toneladas (-83,8%).


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias