Estados Unidos: Carga importada del Puerto de Oakland alcanza su máximo histórico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El volumen de carga importada por el Puerto de Oakland alcanzó un máximo histórico en junio al lograr 87.207 TEUs, batiendo el récord anterior de 84.835 contenedores conseguido en julio de 2017. Asimismo, el volumen de importación de junio aumentó un 8,7% con respecto a mismo período del año anterior.

Mediante un comunicado de prensa, la autoridad portuaria informó que el aumento se debe a que el verano estadounidense es el período en que más carga arriba desde Asia y a que los importadores pueden haber ordenado productos masivamente antes de que entraran en vigencia los aranceles impuestos por Estados Unidos y China.

Al respecto, el director marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll, expresó que “los minoristas han pronosticado una buena temporada alta para las importaciones en contenedores, por lo que las cifras de junio no fueron sorprendentes. Pero hay incertidumbre en el mercado comercial internacional, por lo que estamos tomando un enfoque de esperar y ver”.

En ese sentido, desde Oakland indicaron que es demasiado pronto para proyectar el impacto de los aumentos arancelarios de 2018 en la carga desde China, aunque detallaron que estos habrían afectado en alrededor de 225 USD millones de las importaciones chinas si hubiesen ocurrido el año pasado.

Galerías y vídeos portuarios