Cargan 30 mil toneladas de cátodos de cobre en Puerto Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Angamos ha desarrollado uno de los mayores embarques de cobre de lo que va del año con la carga, a la nave River Pearl de BBC Chartering, de 30 mil toneladas del producto. El buque ha sido atendido en el sitio 1 de este terminal de la Bahía de Mejillones.

El cargamento de cátodos de cobre, agenciado por Ian Taylor, proviene de las principales mineras de la zona norte de Chile, como Michilla, BHP Billiton, Pucobre, El Abra, Mantos Copper, Franke y Codelco, será transportado con destino a New Orleans y Panama City.

Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor,  comentó que el agenciamiento de esta nave de BBC Chartering que transporta 30.000 toneladas desde Chile hacia el extranjero “supone un trabajo de gran coordinación con el Puerto, la nave y varios otros actores de la cadena logística que, sin duda, otorga un importante rédito para Chile, considerando que el cobre es el principal producto de exportación del país, lo que sumado al ciclo actual del precio de este material, es una noticia positiva para la economía de la región de Antofagasta y de Chile, en general”.

Juan Carlos Jiménez destacó los servicios que actualmente Empresas Taylor y sus filiales y diversas divisiones pueden proveer en el ámbito de la logística integral a la industria minera tanto en Chile como en Perú y Bolivia, países donde está presente además de Ecuador.

Recientemente, en Perú, la división Logística de Ian Taylor gestionó integralmente una importante exportación de carbón antracita, aportando su experiencia y capacidades, que van desde el manejo de la carga in situ hasta su despacho en alguna de las naves de sus representados.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »