Cargill invertirá 18,2 millones de euros en el Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona autorizó a la compañía Cargill, empresa multinacional especializada en la compra, procesamiento y distribución de cereales y aceites vegetales, realizar una inversión de 18,2 millones de euros en sus instalaciones del recinto portuario.

A cambio de ello, el Puerto de Barcelona iniciará la tramitación de una prórroga de dos años de la concesión de Cargill, ampliación que ya estaba prevista en el contrato de concesión.

La multinacional realizará un conjunto de inversiones por valor de 12,7 millones de euros que se completarán con dos actuaciones adicionales de mejora medioambiental que aumentan la inversión total hasta los 18,2 millones de euros.

Las obras incluyen la construcción de 2 nuevos silos de 9.500 metros cúbicos, que incrementan un 35% la capacidad de almacenamiento de la planta; una nueva instalación mecánica para la descarga de haba de soja; y la modificación de las transportadoras de haba de soja.

Asimismo,  prevé dos obras más dirigidas a la mejora medioambiental de la operativa que desarrolla en el Puerto.

La empresa, instalada desde 1976 en el muelle Álvarez de la Campa, donde dispone de una planta de molturación de haba de soja, renovó por 20 años su concesión en febrero de 2016 a cambio de una inversión de 10,4 millones de euros para modernizar sus instalaciones.

Las actuaciones integradas en esta inversión, se encuentran en diferentes fases de ejecución o proyecto.

Por otra parte, el Puerto de Barcelona elaborará un estudio para valorar la viabilidad de la ampliación de calado del muelle Álvarez de la Campa, lo que permitiría a Cargill recibir barcos de dimensiones superiores a que opera en la actualidad.


 

Galerías y vídeos portuarios