Cargo Release de GSBN se implementa en el sudeste asiático ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Global Shipping Business Network (GSBN), consorcio centrado en el desarrollo de sistemas operativos portuarios por blockchain, anunció el despliegue de Cargo Release en Hong Kong, Singapur y Laem Chabang en Tailandia.

Cargo Release conecta a todos los involucrados en el puerto de importación, incluidas las líneas navieras, los consignatarios, sus agentes y terminales. Este producto reduce el tiempo de liberación de documentos de la carga de días a horas. Sobre la base de su éxito en China, Cargo Release ahora se está implementando en el sudeste asiático por los operadores portuarios, Hutchison Ports y PSA International, cubriendo los principales puertos de la región.

Bertrand Chen, director ejecutivo de GSBN, dijo que “el sudeste asiático es un centro de importancia estratégica para el comercio y el lanzamiento de Cargo Release en la región marca un hito importante en el salto digital de la industria del transporte marítimo. Estamos totalmente comprometidos a respaldar este impulso aprovechando nuestro sistema operativo para impulsar la eficiencia, la resistencia y la confianza en todos los participantes del mercado”.

La industria del transporte marítimo del sudeste asiático está experimentando un alza, impulsada por el auge del comercio electrónico transfronterizo. Singapur y Malasia por sí solos representan más del 50% del mercado de comercio electrónico transfronterizo total en la región, y el 55% de todas las transacciones en línea en Singapur involucran a vendedores extranjeros.

GSBN fue fundada por 8 líneas navieras globales y operadores de terminales que representan uno de cada tres contenedores manipulados en el mundo. La misión del consorcio de tecnología es construir la infraestructura de datos necesaria para permitir un comercio global moderno y eficiente.

Recientemente, GSBN firmó un Memorando de Entendimiento con ocho importantes grupos portuarios de envío en China con el apoyo del Ministerio de Transporte de China y la Asociación de Puertos, para acelerar la transformación digital de la industria del transporte marítimo y la logística.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias