CargoSmart se une a COSCO y Tesla para desarrollar proyecto blockchain de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CargoSmart Limited, un proveedor de tecnología de gestión de envíos, anunció que realizó un proyecto piloto con COSCO Shipping Lines (COSCO), Shanghai International Port Group (SIPG) y Tesla para una nueva aplicación blockchain de carga.

CargoSmart destacó que esta aplicación acelerará la digitalización de los procesos de la industria naviera y la optimización adicional de las cadenas de suministro globales.

La empresa recalcó que el proyecto “fue diseñado para minimizar los pasos de verificación del consignatario y del agente de envío con sus transportistas marítimos para acelerar la liberación de las guías marítimas”.

Durante el piloto en diciembre de 2019, COSCO y SIPG racionalizaron el proceso de liberación de carga al permitir que Tesla acelere sus procedimientos de recolección, mientras que SIPG pudo acceder a los datos de COSCO, lo que ayudó a preparar de manera rápida los pedidos de entrega para los consignatarios y sus agentes de envío.

A fines de marzo de 2020, CargoSmart mejoró aún más la aplicación mostrando la puerta de entrada de carga, la fecha de la cita y la liberación de la terminal.

Henry Huang, DGM Ejecutivo del Departamento de Operaciones y Negocios de SIPG, dijo que “el piloto es un componente clave de nuestro viaje hacia procesos comerciales sin papel, confiables y sin interrupciones en el Puerto de Shanghai, y demuestra los beneficios para las partes interesadas de la cadena de suministro mundial”.

En tanto, CargoSmart llevará a cabo pilotos similares con Xiamen Ocean Gate Container Terminal Co., Ltd. (XOCT) y otros operadores de terminales como los del Puerto de Qingdao en China y el Puerto de Laem Chabang en Tailandia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias