Cargotec decide posponer desinversión en MacGregor ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cargotec completó la evaluación estratégica de MacGregor. Con base en la evaluación, la Junta Directiva concluyó que la segunda compañía no formará parte de la cartera de la matriz en el futuro, pues se centrará en el crecimiento rentable de sus negocios principales, Hiab y Kalmar, resolviendo los desafíos de sostenibilidad de los clientes. Se concluyó que existe un interés considerable en la firma, pero desde la perspectiva de la creación de valor, el momento para vender el negocio no es ideal en este momento.

Esto se debe a la incertidumbre actual en el mercado financiero combinada con la fase inicial del cambio de rumbo de MacGregor. El Consejo de Administración sigue evaluando el momento de la desinversión, mientras esta empresa se centrará en mejorar la rentabilidad del negocio y ha iniciado un programa de reestructuración en su negocio offshore.

Cargotec espera que las ventas y el beneficio comparable de MacGregor mejoren en 2023 en comparación con 2022, pues sus ventas fueron de 403 millones de euros y el beneficio operativo comparable fue de -5 millones de la misma moneda en el primer trimestre del 2022.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »