Cargotec registra ganancias por 108 millones de euros en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cargotec registró ganancias por 108 millones de euros en 2018, una disminución de 19% en comparación a los 132.7 millones de euros registrados en el año anterior.

De acuerdo a la CEO del grupo, Mika Vehviläinen, “los pedidos crecieron con fuerza en todas nuestras áreas de negocios, pero nos quedamos atrás de nuestro objetivo para mejorar nuestro resultado financiero. La ganancia operativa de Kalmar mejoró, pero los resultados más débiles para Hiab y MacGregor llevaron a una ganancia operativa más baja a nivel de grupo en comparación con el año anterior”.

En ese sentido, la ordenes para el conglomerado se situaron en 3.736 millones de euros, un 18% de aumento en contraste con los 3.190 millones de 2017.

Asimismo, las ventas del grupo durante 2018 reportaron 3.304 millones de euros, 2% de aumento respecto a los 3.250 millones de 2017.

“Si bien la demanda de equipos y servicios de Hiab siguió creciendo con fuerza, sus ganancias operativas disminuyeron, especialmente a medida que el dólar estadounidense se debilitó frente al euro, pero también debido a los desafíos con la cadena de suministro y los costos adicionales relacionados. El entorno de mercado de MacGregor aún era desafiante, lo que llevó a menores ventas y ganancias operativas, excluyendo los costos de reestructuración. La ganancia operativa de Kalmar mejoró, gracias a medidas que mejoraron la productividad”, indicó Vehviläinen.


 

Compartir