Cargotec y JCE Invest AB establecen empresa conjunta de manejo de granel seco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cargotec Corporation -cuya unidad de negocio forma parte Kalmar-y JCE Invest AB formaron una nueva empresa conjunta, Bruks Siwertell Group, para el manejo de granel seco.

A través de un comunicado, Cargotec indicó que la transacción se firmó este 9 de mayo, donde contemplan que Bruks Siwertell Group será propietaria de las compañías especializadas en soluciones de manipulación de materiales a granel, Siwertell AB y Bruks Holding AB.

De esta manera, Cargotec poseerá el 48% de las acciones en Bruks Siwertell Group, mientras que JCE Invest AB se poseerá el 52% restante.

Antti Kaunonen, presidente de Kalmar, señaló que “esta empresa conjunta respalda la estrategia de Cargotec de concentrarse en puertos de contenedores, segmentos industriales pesados ??y logística. El negocio de Siwertell está fuera de estas áreas centrales de enfoque, con diferentes clientes, ubicaciones de clientes y sinergias limitadas con el resto de nuestros negocios”.

“Juntos somos capaces de crear una empresa que será un jugador importante en el manejo de materiales a granel con una cartera de productos especializados y competitivos a nivel mundial”, comentó Kaunonen.

Per Karlsson, director general de Siwertell, expresó que “esta es una verdadera asociación entre dos marcas fuertes, Siwertell y Bruks, ya que se complementan muy bien tanto en términos de cartera de productos y cobertura del mercado”.

“Siwertell se beneficiará de la sólida posición de Bruks en el mercado estadounidense, mientras que Bruks tendrá acceso a Siwertell Red asiática, conocimiento y exposición. Juntos seremos proveedores de línea completa para casi todos los tipos de materiales a granel”, enfatizó Karlsson.

Peter Jonsson, CEO del Grupo Bruks, manifestó que “juntos, Bruks y Siwertell tendrán una sólida posición en la industria de manejo de graneles secos y atractivas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados y segmentos de clientes, incluyendo industrias de biomasa, bioenergía y biocombustibles”.

“Esta cooperación agregará clientes, competencia, conocimiento adicional, capacidades y productos para apoyar el crecimiento futuro de la nueva compañía”, cerró el ejecutivo del Grupo Bruks.


Galerías y vídeos portuarios