Cargotec y SSAB acuerdan utilizar acero libre de fósiles en la industria de manipulación de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cargotec y SSAB han acordado trabajar en la introducción de acero libre de fósiles en la industria de manipulación de carga.

La intención indica que las empresas comenzarán un desarrollo coordinado hacia el uso del acero libre de fósiles de SSAB en los equipos de manipulación de carga de Cargotec. Se trata de una asociación estratégica en beneficio de ambas partes y de los clientes finales.

“Me enorgullece que estemos allanando el camino en la industria de manipulación de carga a través del compromiso de utilizar acero libre de fósiles y tenemos esta oportunidad única de trabajar con un precursor en el desarrollo de acero libre de fósiles. Este es un paso importante hacia nuestra visión de convertirnos en un líder en flujo de carga sostenible”, dijo Mika Vehviläinen, CEO de Cargotec.

“Nos complace dar la bienvenida a Cargotec como socio para productos de acero libres de fósiles. La estrecha colaboración con el desarrollo de una cadena de valor libre de fósiles significa que contribuimos a fortalecer la competitividad de nuestros clientes y a reducir su huella de carbono. Juntos, también aseguramos las mejores soluciones para los usuarios finales”, añadió Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB.

El acero y los componentes de acero son los principales contribuyentes a la huella de CO2 en las emisiones upstream de Cargotec de alcance 3.

La huella de CO2 total comprende las emisiones aguas arriba, que representan más de un tercio de las emisiones totales de Cargotec, las emisiones de las operaciones propias (alcance 1 y 2) y las emisiones de la fase de uso de los productos (alcance 3 aguas abajo).

El acero libre de fósiles tiene un impacto ambiental significativamente menor y, por lo tanto, contribuye a una cadena de valor neutra en carbono. Se ha estimado que la demanda de acero aumentará en el futuro y, por lo tanto, satisfacer esta demanda requiere el desarrollo y uso de alternativas de acero libres de fósiles.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias