Cargow realizará proyecto piloto de energía móvil en tierra a base de hidrógeno en Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En el emplazamiento de la terminal Beatrix de C. Steinweg – Handelsveem BV (Steinweg) en el área de Eemhaven, cerca del Puerto de Rotterdam, está previsto que se lleve a cabo un proyecto piloto con una instalación móvil para energía en tierra basada en hidrógeno para los buques MPP (multipropósito) de Cargow.

El piloto está destinado a intensificar el uso de energía en tierra en el puerto y es parte de una asociación entre el Municipio de Rotterdam y la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

La colaboración comenzó en diciembre de 2019, cuando se lanzó un proyecto piloto en Parkkade para suministrar electricidad desde el muelle a pequeñas embarcaciones marítimas, o “energía en tierra”, como se le llama. Gracias a este método, la tripulación ya no necesitará hacer funcionar los generadores diésel de a bordo, lo que reducirá la contaminación del aire y el ruido.

Piloto Cargow/Steinweg

En la mayoría de los diseños de terminales originales, no se ha tenido en cuenta la integración de cualquier energía en tierra existente o futura. Las grúas, las vías de las grúas y los bolardos cercanos a menudo impiden la instalación de equipos y gabinetes para la energía en tierra y hacen que la conexión de cables entre embarcaciones y terminales sea un asunto complejo. Para identificar y eliminar dichos obstáculos, el equipo del proyecto de energía en tierra del municipio y PoR quieren establecer un piloto en Steinweg como seguimiento del piloto de Parkkade. Se probará una instalación móvil autónoma con combustible no fósil (hidrógeno) en el marco de la transición energética.

Se requieren soluciones móviles en las terminales portuarias donde las inversiones en energía en tierra son menos obvias. También se están realizando pruebas en un sistema de gestión de cables que se puede implementar de forma flexible. El sistema debería optimizar el suministro de energía entre el muelle y el buque en los muelles donde el espacio es escaso (en las terminales de contenedores, por ejemplo). Además, se están realizando medidas para conocer mejor el consumo de los buques, posibilitar la optimización de los diseños técnicos y restringir los costes de inversión para hacer posible la toma de tierra en el muelle.

Steinweg liberará el espacio necesario en la terminal para que el piloto pueda proceder sin problemas. También solicitará un permiso y garantizará un área de trabajo segura al cercarla.

Cargow convertirá dos de sus buques para que funcionen con energía en tierra en condiciones operativas. Steinweg y Cargow serán compensados parcialmente por el proyecto por el municipio y la Autoridad Portuaria.


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