Carlos Báez: “Queremos mostrar que somos una nueva alternativa para los cruceros en la región” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


De la llegada solitaria del Norwegian Sun al cierre de la temporada 2016-2017 a convertirse en el nuevo homeport de Chile, Puerto Central quiere mostrar que, más allá del conflicto que ocurrido en Valparaíso que llevó a los cruceros a San Antonio, el terminal es una nueva alternativa para atender a esta industria en la zona central de Chile.

Esa es la apuesta que hará el concesionario,  junto con la estatal Empresa Portuaria San Antonio y el municipio local, en la presente edición de Seatrade Cruise Global, según dijo Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central,  a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl. 

 ¿Cuáles serán los puntos fuertes que mostrará San Antonio a las líneas de cruceros?

Más que mostrar los puntos fuertes de San Antonio, queremos mostrar que somos una nueva alternativa para los cruceros en la región y de acuerdo con eso, dar a conocer a la ciudad en el mercado internacional. Así, quienes organizan los viajes en los cruceros puedan ver las bondades de un puerto que está cerca del aeropuerto de Santiago, que tiene atracciones turísticas propias, no solo en la ciudad sino que también en la provincia, cercanía a las viñas porque estamos a menor distancia de Casablanca que otros puertos y tenemos un montón de cosas que ofrecer y que hoy queremos fortalecer en el mercado internacional.

¿Cuánto tiempo se mantendrá San Antonio como homeport?

Las navieras han confirmado a San Antonio como puerto base en sus itinerarios de los próximos años… Tenemos 25 recaladas confirmadas para la próxima temporada que empieza en octubre del 2018 y termina en abril del 2019.

Desde esa base, ¿Qué ofrecerán a otras líneas de cruceros para que incluyan a San Antonio en sus programas?

Ese no es nuestro foco en esta feria, nosotros vamos a Seatrada a fortalecer la imagen de San Antonio como puerto, ciudad y provincia, no vamos a buscar nuevas navieras, no es ese el foco para nuestro viaje. Entonces, sólo vamos a ir a mostrar y reforzar a la industria de cruceros la alternativa de San Antonio.

¿En qué consiste el trabajo que han desarrollado junto a otros actores vinculados al turismo?

Hemos trabajado con los locales, las viñas para ir organizando una incipiente industria del turismo y de recorrido por la provincia para ir reflotando y mostrando alternativas nuevas, como por ejemplo dos clubes de golf que están a minutos del puerto, el humedal El Yali, el parque tricao cuando se inaugure a partir del 2019, una gran variedad de oferta gastronómica que es muy del gusto de los turistas, hoteles como el Hotel San Antonio pero también una variedad de hoteles boutique, así que la verdad es que hemos ido trabajando con los distintos actores de esta incipiente industria de turismo acá en la provincia.

¿Qué seguridades brindarán para que esta industria siga operando en PCE?

Más que seguridad, creo que el terminal demostró que su diseño en la práctica era el correcto y obviamente uno hace las cosas con la mejores intenciones, pero de pronto cuando uno opera se encuentra con cosas que no estaban previstas, y en el caso nuestro creoque fue un buen diseño que hemos ido adaptando durante la temporada con la ayuda y participación de las líneas navieras y los operadores turísticos.


 

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