Carlos Merino es nombrado como nuevo CEO de DP World en Ecuador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carlos Merino fue designado como nuevo CEO de DP World en Ecuador. El ejecutivo asumió sus funciones a partir del 1 de marzo del 2021, en reemplazo de Nicolas Gauthier, quien estuvo en el cargo desde agosto de 2019.

Gauthier, por su parte, fue el ejecutivo que dio comienzo a las operaciones de DP World Posorja, logrando -según la compañía- grandes resultados desde récords operativos y de seguridad, además de brindar soluciones innovadoras que abordaron los desafíos de la pandemia, hasta diseñar la oferta completa de servicios logísticos y digitales abriendo nuevas unidades de negocio como el Centro Logístico en Durán y depósitos de contenedores.

Nicolas Gauthier, ahora, dirigirá DP World en Perú, pero seguirá siendo el Presidente del Directorio de todas las empresas de DP World en Ecuador.

Carlos Merino, de nacionalidad peruana, llega -precisamente- de DP World en Perú, donde trabajó por 2 años en el proyecto de integración empresarial DP World Paita, y ha liderado otros proyectos en la región de las Américas, entre ellos, fue CEO de la empresa Terminales Portuario Euroandinos (TPE).

Merino cuenta con 16 años de experiencia en estrategia empresarial en puertos, terminales y logística. Tiene una maestría en administración de empresas de Babson College en Massachusetts, una licenciatura en ingeniería industrial y también participó en el programa Trade X-Powering Growth con DP World Hub.

“Me siento honrado en dirigir al equipo de DP World en Ecuador en la misión de hacer de nuestra empresa el operador logístico más importante del país, enfocándonos en crear las soluciones más inteligentes para nuestros clientes y ser un aporte para la economía y progreso del Ecuador”, comentó Merino.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias