Carnival Corporation avanza en el uso de biocombustible para su flota de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La operadora de cruceros Costa Group, parte de Carnival Corporation, comenzó a probar el uso de biocombustibles a bordo de uno de sus cruceros pertenecientes a la naviera AIDA Cruises, en el marco de su estrategia para descarbonización sus operaciones, en un esfuerzo por avanzar hacia la sostenibilidad.

Al respecto, la iniciativa fue probada en el crucero AIDAprima, convirtiéndose en el primer buque de pasajeros a gran escala en ser alimentado con una mezcla de biocombustible marino durante su escala en el Puerto de Rotterdam.

En línea con lo mencionado, la instancia se enmarcó dentro de los esfuerzos de la naviera por reducir sus emisiones de dióxido de carbono, motivo por el cual cuenta como socio del proyecto a la firma GoodFuels, que será la encargada de proporcionar el carburante hecho de materias primas 100% sostenibles, a base de aceite de cocina usado y gasólea marino (MGO).

Además del uso de biocombustibles, los hitos de Costa Group incluyen la instalación de la primera celda de combustible a bordo de un crucero (AIDAnova) y la puesta en marcha del que actualmente es el sistema de almacenamiento en batería más grande de la industria de cruceros, con una capacidad de 10 megavatios hora a bordo del AIDAprima. Costa Group también se está enfocando en la expansión y el mayor uso de energía en tierra, en puertos donde la infraestructura se encuentra disponible.

Asimismo, Costa Group había probado previamente el uso de biocombustibles regenerados en motores diésel marinos junto con sus socios de investigación de la Universidad de Rostock. Ahora que ha tenido lugar el primer despliegue en las operaciones regulares de los barcos, la cooperación con GoodFuels se desarrollará a largo plazo.

Con varias iniciativas estratégicas a corto, medio y largo plazo, Costa Group se encuentra contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los objetivos de descarbonización del Green Deal Europeo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos