Carnival Corporation confirma despidos en toda su flota


Carnival Corporation confirmó que se realizarán despidos y reducciones salariales en toda la empresa, incluida la alta gerencia, como parte de una serie de acciones adicionales que se están tomando para fortalecer  la posición de liquidez de la compañía en caso de una pausa prolongada en las operaciones debido al Covid-19.

Dado que la compañía detuvo sus operaciones de cruceros a principios de marzo, los cambios en la fuerza laboral se suspendieron en gran medida ante la ausencia de ingresos significativos para evitar el impacto financiero en sus empleados y, al mismo tiempo, cumplir con sus responsabilidades fiscales, aplazando las acciones de los trabajadores.

Según consignó PortalCruceros.cl, el mes pasado, la compañía completó un esfuerzo financiero con una oferta suscrita de pagarés garantizados senior, pagarés convertibles senior y acciones ordinarias, con compensación de USD 6,4 billones de liquidez adicional.

“Tomar estas acciones extremadamente difíciles de los empleados que involucran a nuestra fuerza laboral altamente dedicada es algo muy difícil de hacer. Desafortunadamente, es necesario, dado el bajo nivel actual de operaciones de los huéspedes y para soportar aún más esta pausa”, señaló Arnold Donald, CEO y presidente de Carnival Corporation.

Asimismo, Donald agregó que “nos preocupamos profundamente por todos nuestros empleados y comprender el impacto que esto está teniendo en tantos fortalece nuestra determinación de hacer todo lo posible para regresar a las operaciones cuando sea el momento adecuado. Esperamos el día en que muchos de los afectados regresen a trabajar con nosotros y esperamos con ansias el día, cuando sea apropiado, que una vez más nuestros barcos y tripulación deleiten a millones de personas en el mar y podamos estar allí para las muchas naciones y millones de personas que dependen de la industria de cruceros para su sustento”.

La compañía continúa apoyando a sus socios de agentes de viajes mediante el pago de comisiones en cruceros cancelados y en futuros créditos de cruceros cuando los huéspedes vuelven a reservar.

Además Carnival Corporation aún trabaja para repatriar a los miles de miembros de la tripulación que todavía están en sus barcos a sus países de origen, la compañía también está trabajando con gobiernos, agencias reguladoras, expertos en salud y atención de enfermedades infecciosas en todo el mundo para desarrollar protocolos de salud para abordar la amenaza de Covid-19 para cuando se reanuden las operaciones de cruceros.

Los esfuerzos de repatriación incluyen vuelos fletados, así como redirigir sus barcos a puertos de origen de la tripulación. La compañía también está trabajando en estrecha colaboración con sus numerosos socios de destino a medida que continúa evaluando las mejores opciones y protocolos de seguridad para el retorno al servicio.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »