Carnival Corporation inaugura nuevo terminal en Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carnival Corporation inauguró oficialmente su segundo terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona para recibir a los cruceros de las 8 compañías -AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises UK- pertenecientes al grupo.

A través de un comunicado, Carnival indicó que durante la ceremonia, a la que asistieron representantes gubernamentales de España, autoridades locales y la Autoridad Portuaria de Barcelona, se dio a conocer que el nuevo recinto de la compañía será renombrado como Helix Cruise Center, ya que anteriormente se conocía como Terminal E.

El Helix Cruise Center, ubicado en el muelle Adossat del puerto, contó con una inversión superior a los 46 millones de euros, donde en sus 12.500 metros cuadrados poseen un diseño moderno y elegante con líneas rectas para crear un entorno cómodo y actual para los usuarios y para mejorar los procesos de embarque y desembarque para los pasajeros de los cruceros.

El nuevo recinto tendrá la capacidad para recibir la llegada de los barcos de próxima generación que utilizan el combustible Gas Natural Licuado (GNL) para su navegación.

Además, también se inaugurará un parking público en el puerto, para entregar la opción a los pasajeros que embarquen en los cruceros un acceso a casi 300 plazas de aparcamiento.

Giora Israel, vicepresidente senior de Global Ports and Destination Development de Carnival Corporation, señalo que “después de varios años de estrecha colaboración con nuestros extraordinarios partners en Barcelona, incluyendo el Port, su red de apoyo de empresas locales y la propia ciudad, estamos realmente encantados de presentar nuestro moderno Helix cruise center para recibir la llegada de pasajeros de todos los lugares del mundo al mejor puerto de cruceros de Europa y a Barcelona, una de las más importantes ciudades y regiones del mundo”.

“El terminal es un reflejo del increíble encanto de Barcelona y de todo el país, como uno de los destinos turísticos más hermosos, dinámicos y atractivos del mundo. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado junto al puerto, a la ciudad, al gobierno, a las empresas y a la comunidad y ahora estamos deseando colaborar con el Puerto de Barcelona y con sus partners comunitarios para convertir la terminal en un centro de operaciones altamente eficiente y cómodo para los usuarios”.

Por su parte, Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, expresó que “agradecemos su compromiso firme con nuestro magnífico puerto, nuestra ciudad y nuestra región, y estamos encantados con el nuevo Helix cruise center, que ya está recibiendo unas críticas asombrosas como una de las terminales de cruceros más espectaculares del mundo”.

“También nos gustaría aprovechar la ocasión para agradecer la oportunidad que se nos ha brindado para colaborar estrechamente con Carnival Corporation. En todos los aspectos, pero, en especial, en su enfoque innovador y sostenible, esta moderna terminal para cruceros mejora aún más nuestra reputación como uno de los mejores puertos del mundo”, acotó Cambra.

Por último, Carnival Corporation resaltó que con el estreno de este nuevo terminal esperan movilizar a más de un millón de pasajeros en el Puerto de Barcelona durante este año, en un total de 289 escalas de 38 cruceros diferentes.


Galerías y vídeos portuarios