Carnival Corporation muestra interés en establecer ruta de cruceros en Chile tras la apertura del cabotaje ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


El grupo Carnival Corporation se reunió con representantes de la Corporación de Puertos del Cono Sur y la Subsecretaría de Turismo de Chile, para mostrar su interés en establecer una posible ruta de cruceros en las costas del país, tras la modificación al cabotaje de pasajeros promulgada a fines de febrero.

Enrique Runín, presidente de la Corporación Puertos del Cono Sur, señaló a PortalCruceros.cl que sostuvieron un encuentro con Giora Israel, vicepresidente de Desarrollo de Puetos y Destinos de Carnival Corporation, donde trataron -entre otras temáticas- la posibilidad de desarrollar el cabotaje de personas a bordo de naves extranjeras que tengan capacidad igual o superior a 400 pasajeros entre puertos del territorio chileno.

Runín indicó que en la reunión obtuvieron una “muy buena señal” por parte de la compañía respecto a fijar futuros circuitos en las costas chilenas.

“Carnival estaba en conocimiento de esta modificación legal, es una de las compañías que tenía mayor interés de que se pudiese modificar la ley de apertura del cabotaje y en ese sentido ellos tienen trabajos avanzados y están haciendo estudios y análisis”, manifestó el presidente de Puertos del Cono Sur.

“Nos señalaron que tienen algunas consultas referidos a los aspectos más bien operativos, de qué es lo que se debe hacer para concretar la idea, pero lo que nosotros percibimos es que tienen bastante interés y están desarrollando con mucha rigurosidad los análisis legales y técnicos y comerciales que permitan en el futuro, eventualmente, instalarse con rutas en Chile a partir de esta ley”, expresó.


Compartir