Carnival Corporation reduce en 26,3% su huella de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Carnival Corporation informó que alcanzó una reducción del 26,3% en su huella de carbono como parte de sus objetivos para reducir el impacto ambiental contenidos en su programa de sustentabilidad de 2020.

De acuerdo a la información publicada en su Reporte de Sostenibilidad 2017, Carnival Corporation superó su meta fijada en 25% para la reducción de la huella de carbono estipulada a concretarse en 2020. En este sentido, la compañía resaltó que obtuvieron este logro tres años antes de los planeado.

Cabe destacar que la compañía compartió sus objetivos de sostenibilidad 2020 en 2015, identificando 10 objetivos que incluyen reducir su huella de carbono, mejorar las emisiones al aire de los barcos, reducir la generación de residuos, mejorar la eficiencia del uso del agua y apoyar a los huéspedes, tripulantes y comunidades locales.

De este modo, el último informe de sostenibilidad de la empresa también muestra que está en camino de alcanzar esos objetivos en sus nueve marcas mundiales de líneas de cruceros.

Dentro de esto, Carnival resaltó que el 62% de la flota está equipada con Sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS), capaces de reducir compuestos de azufre y partículas en el escape de los motores de los barcos en cualquier estado operativo de un barco; el 43% de la flota está equipada con la capacidad de usar energía eléctrica en tierra mientras el barco está atracado; aumento de la cobertura de la capacidad de toda la flota en 6,2 puntos porcentuales con respecto a 2014.

Asimismo, la firma consiguió una reducción de desechos no reciclados generados por las operaciones a bordo en un 3,7% con respecto a la línea de base de 2016, y envió el 79% de los alimentos de Estados Unidos y los desechos municipales a una instalación que capturó la energía de los desechos; y mejora en la eficiencia del uso del agua en las operaciones a bordo en un 4% con respecto a la línea base del 2010, a una tasa de 60 galones por persona por día, versus el promedio nacional de 90 galones por persona por día.

“Nos comprometemos a superar sistemáticamente las expectativas de nuestros huéspedes para unas excelentes vacaciones, pero también estamos profundamente comprometidos con ser un modelo de turismo sostenible en todo el mundo. Es a través de la dedicación de nuestra fuerza de trabajo apasionada y diversa que podemos hacer grandes avances en cada aspecto de nuestras operaciones. Felicitamos a cada uno de nuestros 120.000 empleados por ayudarnos a alcanzar y superar nuestra meta de reducción de carbono mucho antes de lo previsto”, enfatizó Bill Burke, oficial marítimo jefe de Carnival Corporation.


Galerías y vídeos portuarios