Carnival Corporation solicita definir primeras rutas para establecer circuito de cruceros en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


Carnival Corporation solicitó a las autoridades chilenas definir las primeras rutas para establecer un circuito de cruceros en las costas del país.

Lo anterior fue expuesto por  ejecutivos de la compañía de cruceros en su última reunión con la Subsecretaría de Turismo de Chile y la Corporación de Puertos del Cono Sur, donde abordaron los alcances de la modificación a la Ley de Cabotaje, que autoriza el transporte de personas a bordo de barcos internacionales con capacidad igual o superior a 400 pasajeros.

Según consigna nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, mencionó tras el encuentro con la empresa, “el próximo paso, así me lo dijeron sobre todo con quienes hablamos largo que fue el gerente de Carnival, es ir definiendo primeras rutas para probar”.

“Ellos explicaban que la ruta tiene que tener a lo menos cuatro destinos y, de los cuatro destinos, a lo menos uno ya tiene que tener un posicionamiento internacional, los otros no importa que todavía no sean reconocidos internacionalmente, porque son lo que ellos llaman destinos emergentes”, apuntó Zalaquett.

Por otra parte, la autoridad indicó que en las próximas semanas recibirán a algunos representantes de la empresa para observar y analizar las posibles rutas de cruceros en las costas chilenas.

Continúe leyendo aquí la nota completa.


Compartir