Carnival Cruise Line recibe crucero propulsado por GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Carnival Cruise Line recibió su nuevo barco, Mardi Gras, que se convertirá en el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) en navegar por América del Norte.

La entrega del buque de 180.000 toneladas brutas, se realizó  una ceremonia de firma virtual en el Astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia.

Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, señaló que “hemos estado trabajando incansablemente este año para llegar a este emocionante día y recibir este hermoso barco, y el equipo de Meyer Turku ha sido un socio destacado durante todo este proceso”.

“No puedo esperar a que nuestros invitados y tripulación vean y experimenten Mardi Gras. A pesar de los retrasos relacionados con la pandemia, existe un gran entusiasmo y una demanda reprimida por este barco. A continuación, trabajaremos en el desarrollo de su barco hermano, Carnival Celebration, que llega en 2022 y se ha vendido muy bien desde que abrió el inventario en octubre”, agregó Duffy.

Por su parte, el director ejecutivo de Meyer Turku, Tim Meyer, indicó que “estamos entregando un barco hermoso y muy avanzado con tecnología de clase mundial como la propulsión de GNL, por nombrar sólo uno. Con estos sofisticados sistemas, será uno de los barcos más ecológicos para navegar en aguas de América del Norte. orgulloso de nuestro equipo de constructores navales y me gustaría agradecer a todos los involucrados por su dedicación durante el proceso de construcción”.

Además de estar propulsado por GNL, el Mardi Gras contará con un conjunto de nuevas tecnologías y BOLT, la primera montaña rusa en el mar.

Los restaurantes y el entretenimiento del barco se distribuirán en seis zonas distintivas e incluirán un nuevo restaurante del famoso chef Emeril Lagasse, el primer Big Chicken de Shaquille O’Neal de la línea, dos lugares para cenar dirigidos por la estrella de Food Network, Guy Fieri, y un nuevo concepto de restaurante del maestro chef Rudi Sodamin. La pieza central del barco es un atrio de tres pisos de altura con ventanas de piso a techo y pantallas LED móviles que se abren a una impresionante vista al mar.

Mardi Gras tendrá capacidad para más de 5.200 invitados y una tripulación de 2.000. Los huéspedes podrán elegir entre más de 2600 camarotes y 180 suites en 11 categorías.

La presidenta de Carnival informó que el Mardi Gras partirá de Turku a finales de este mes para comenzar su viaje a América del Norte. El barco operará itinerarios caribeños de siete días desde Port Canaveral, Florida, y Carnival ha trabajado en estrecha colaboración con Port Canaveral para construir una nueva terminal de cruceros para acomodar el barco de clase Excel y  facilitar el nuevo proceso de repostaje de GNL. El viaje inaugural de Mardi Gras está programado para el 24 de abril de 2021.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias