Carnival espera embarcar a su pasajero 3 millones en New Orleans a 10 años del huracán Katrina

La empresa Carnival Cruise Line informó que este año 400 mil personas se subirán a sus naves en el Puerto de New Orleans y que, en 2016, se totalizarán en esa ciudad 3 millones de pasajeros embarcados en esa ciudad a más de una década de ocurrido el devastador huracán Katrina.

Carnival ha sido una de las compañías pioneras en incluir a New Orleans dentro de sus itinerarios, operaciones que comenzaron en 1994, lo cual la convirtió en la principal empresa del rubro en dicho puerto estadounidense.

Después del huracán Katrina, la línea de cruceros  reanudó el servicio en Nueva Orleans en octubre 2006, a sólo 14 meses después de la tormenta.

La línea dispuso para -tal efecto- al Carnival Fantasy que prestó servicios a lo largo de todo el año, llevando menos de 16.000 pasajeros.

La compañía aumentó gradualmente su capacidad, desplegando barcos más nuevos y más grandes y el próximo año espera llevar un registro de 450.000 pasajeros de New Orleans.

En la actualidad, Carnival mantiene la operación los buques Carnival Dream, con capacidad para 3.646 pasajeros,  y del Carnival Elation, de 2.052 plazas. Ambas naves ofrecen cruceros de siete y cinco días al Caribe y a México.

Carnival aumentará esa capacidad en los cruceros de viajes cortos que se inician en New Orleans en un 34% cuando sea incorporado al servicio el Carnival Triumph (2.758 pasajeros) que reemplazará en la próxima primavera  al Carnival Elation.

La industria de cruceros genera un positivo impacto en el Estado de Louisiana al entregar 8 mil puestos de trabajo y generar 400 millones de dólares en compras directa durante cada temporada.

Un estudio encargado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que reafirma esos datos, también plantea que los cruceristas pernoctan en promedio dos noches antes o después del crucero, a fin de disfrutar de los restaurantes, tiendas y atracciones de la ciudad.

“Carnival tiene una larga y profunda historia con la ciudad de Nueva Orleans. No sólo disfrutamos de un muy exitoso programa de cruceros, sino que  tratamos de ser valiosos socios comunitarios que prestan fuerte impacto económico y que soportan una variedad de iniciativas filantrópicas. Esperamos seguir creciendo nuestras operaciones en New Orleans, en asociación con esta gran ciudad que se desarrolla y se expande en la era post-Katrina”, dijo Carlos Torres de Navarra, vicepresidente de operaciones portuarias comerciales de Carnival.

 “Carnival Cruise Line es un socio valioso no sólo para el puerto, sino para la ciudad de New Orleans y el Estado de Louisiana. Los cruceros han crecido 180% desde 2001, año en el Puerto comenzó en serio  la comercialización  como un destino y no podríamos haber dado cuenta de este crecimiento sin inversión de Carnival en New Orleans”, indicó Gary LaGrange, CEO del Puerto de New Orleans.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »