Carnival gana USD 730 millones durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carnival Corporation logró un benecio de 730 millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo de 2016, según informó la naviera estadounidense.

El benecio antes de impuestos se situó de 737 millones de dólares, una cifra un 1,7% inferior respecto a la registrada en los mismos meses de 2016.

Durante el primer semestre, la naviera alcanzó unos ingresos de 7.736 millones de dólares, un 5,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos producidos por la venta de tickets crecieron un 4,8% en comparación con el mismo periodo de 2016, con 5.676 millones de dólares.

Los costos, en tanto, sumaron 4.870 millones de dólares hasta junio, lo que supone un 8,2% más que de enero a junio de 2016.

La naviera aumentó en un 58,5% su partida de combustible en los seis primeros meses del año, hasta los 607 millones de dólares.

Respecto a los resultados del segundo trimestre, la naviera redujo en un 59,6% sus benecios respecto al mismo periodo del año pasado, situándolos en 379 millones de dólares.

La compañía espera que los rendimientos de los ingresos netos del año completo 2017 en moneda constante aumenten aproximadamente un 3,5% en comparación con el año anterior.

Además, los costos netos de cruceros excluyendo el combustible en moneda constante para el tercer trimestre de+2017 se espera que estén en línea con el año anterior.

Sin embargo, esperan que los cambios en los precios de los combustibles y los tipos de cambio de divisas en comparación con el año anterior afectarán negativamente a las ganancias, reduciéndose los benecios en 0,05 dólares por acción.

“Estamos logrando una fortaleza sostenida en las tendencias de la reserva en todos los productos básicos y estamos cumpliendo nuestra estrategia para hacer crecer la demanda en exceso del crecimiento de la capacidad medida, aprovechando nuestra escala líder en la industria, aumentando el retorno del capital invertido, indicó el presidente de la naviera, Arnold Donald.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias