Carnival inicia construcción de nuevo terminal de cruceros del Puerto Cañaveral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autoridad Portuaria de Cañaveral y Carnival Cruise Line iniciaron oficialmente la construcción del nuevo complejo del Terminal de Cruceros 3 del Puerto Cañaveral.

Los comisionados de la Autoridad Portuaria y el equipo de liderazgo del puerto se unieron a los ejecutivos de Carnival Cruise Line para tomar palas en el sitio de construcción del terminal para dar la primera excavación ceremonial e iniciar oficialmente las obras donde se ubicará el recinto dedicado a la industria de cruceros, consignó PortalCruceros.cl.

El tema del evento, “Go for Launch”, fue un guiño al papel clave del Puerto Cañaveral con el programa espacial de los Estados Unidos y el diseño futurista del terminal inspirado en el cercano Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El proyecto de USD 163 millones contempla la construcción del terminal más grande en los 65 años de historia del Puerto, está programado para completarse en mayo de 2020 y estará listo para la llegada del Mardi Gras a su puerto base de Puerto Cañaveral durante todo el año en octubre de 2020.

El director general del Puerto Cañaveral, John Murray, señaló que “la innovación de hoy es un hito histórico para nuestro puerto y subraya la asociación de larga data que tenemos con Carnival”.

“La confianza que hemos ganado con nuestro gran socio de cruceros ha sido la base del éxito y estamos entusiasmados por lo que nos depara el futuro”. Estamos construyendo una gran nueva terminal, para un nuevo barco innovador, y esperamos dar la bienvenida a casa a Mardi Gras”.

En tanto, el comisionado del Puerto, Wayne Justice, manifestó que “estamos orgullosos de estar construyendo estas instalaciones de última generación y esperamos proporcionar a los pasajeros del crucero de Carnival una experiencia de primera clase. La construcción de la nueva terminal de cruceros, como cada uno de nuestros proyectos de construcción en Puerto Cañaveral, es una inversión en la construcción de nuestra comunidad”.

Por su parte, la presidenta de Carnival, Christine Duffy, agregó que “comenzamos nuestras operaciones desde Puerto Cañaveral por casi 30 años, coincidiendo con nuestro barco original del mismo nombre. Hemos tenido una gran relación con Puerto Cañaveral durante ese tiempo y estamos orgullosos, honrados y emocionados de que nuestro barco más nuevo e innovador, Mardi Gras , saldrá del nuevo Terminal 3”.

“Nos complace ser el número uno del puerto. La línea de cruceros y Mardi Gras promete ser una adición espectacular a la Costa Espacial“, acotó la ejecutiva.

Cabe destacar que el contrato para construir el terminal de dos pisos, 187.000 pies cuadrados y el estacionamiento adyacente de seis pisos fue otorgado a Ivey’s Construction, con sede en Merritt Island, Florida.

El recinto contará con un centro de procesamiento de equipaje de alta tecnología y un área de seguridad y check-in con tecnología de punta en su segundo piso, con quioscos y asientos para 1.700 invitados. El estacionamiento de seis pisos de 692.000 pies cuadrados tendrá capacidad para 1.800 vehículos.

La construcción de la instalación marítima del terminal de cruceros se inició el año pasado con un contrato otorgado a Titusville, el contratista con sede en Florida RUSH Marine para que elimine las estructuras del muelle existentes en el sitio y construya un nuevo muelle para Mardi Gras. La finalización sustancial del proyecto está programada para diciembre de 2019.

Finalmente, la plataforma de lanzamiento de Puerto Cañaveral será la base para el barco de cruceros más grande e innovador de Carnival, Mardi Gras , que estará propulsado por gas natural licuado (GNL), parte de la plataforma de “crucero verde” de Carnival Corporation.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias