CARP adjudica a Boskalis dragado del Canal Martín García ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) adjudicó a Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) el contrato para el dragado y mantenimiento del canal Martín García, ubicado entre Uruguay y Argentina en la parte norte del estuario del Río de la Plata.

“El contrato tiene un valor total para la empresa de riesgo compartido 50/50 con DEME de aproximadamente 110 millones de euros y se espera que la firma se realice en las próximas semanas”, informó la compañía mediante un comunicado.

El canal Martín García es el principal canal de acceso al Puerto de Nueva Palmira, así como también al Río Uruguay.

El objetivo principal del programa de dragado es profundizar el canal y posteriormente mantener una profundidad de 34 pies durante el período del contrato. El trabajo de dragado de la capital se realizará en 2018, con la eliminación de aproximadamente 6 millones de metros cúbicos de arena y limo con dos dragas de tolva de succión y aproximadamente 500 mil metros cúbicos de arcilla y roca con una gran retroexcavadora.

El contrato de mantenimiento requiere la remoción anual de aproximadamente 5 millones de metros cúbicos de arena y limo principalmente, durante un período posterior de cuatro años y se llevará a cabo con una draga de tolva de succión de arrastre.


Galerías y vídeos portuarios