Carrefour inaugura en la ZAL del Puerto de Barcelona plataforma logística de frío ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Img: PortBarcelona

Carrefour y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) del Puerto de Barcelona inauguraron una instalación de 18.200 m², destinada enteramente a la operativa del frío (congelado y refrigerado), lo que permitirá la rápida distribución a los establecimientos de la cadena, y cuenta con los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío. En la construcción de esta plataforma CILSA ha realizado una inversión superior a los 12 millones de euros.

El desarrollo de este sector de frío en la ZAL Port ha supuesto un punto de inflexión en la evolución de CILSA, que indica el inicio de un nuevo ciclo expansivo y de crecimiento para la compañía. Para la ZAL Port  la elección por parte de Carrefour, que ya está instalado en la ZAL Port desde julio del 2009 con una nave de 45.000 m², supone renovar la confianza de uno de los líderes de la distribución en la capacidad de gestión del equipo de CILSA, así como en el emplazamiento como el más idóneo para cualquier tipo de distribución logística.

El presidente de CILSA, Sixte Cambra, ha valorado la apuesta de Carrefour por la ZAL Port para desarrollar su logística de frío.

“Esta plataforma supone, por su especialización y su elevado desarrollo tecnológico, un nuevo reto que consolida a la ZAL Port como centro logístico de referencia del sur de Europa. Con 635.000 metros cuadrados construidos en toda la ZAL Port, en los próximos años construiremos otros 450.000 metros cuadrados adicionales para seguir impulsando la competitividad de nuestra economía a través de una logística eficiente y de alto valor”, señaló Cambra.

Por su parte, Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, comentó que “el proyecto que hoy inauguramos es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación aporta valor a la cadena de suministro y por lo tanto nos ayuda a mejorar también la experiencia de compra del consumidor”.

“En esta era de transformación digital, el reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nos ha transformado en un retailer omnicanal, multicanal y multimarca”, finalizó el ejecutivo.


 

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