Carro de bomberos más moderno de Chile arriba al Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El Puerto de San Antonio, a través de su concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI), concretó la descarga del carro de bomberos más moderno de Chile, el cual llegó al concesionario a bordo de la nave Torrens de la línea naviera Wallenius Willhemsen.

“Es un carro Rosenbauer, americano. Es un equipo bastante especial, de muy alto costo, muy sofisticado que tiene un brazo en el que arriba tiene un pitón que puede desalojar hasta 4 mil litros por minuto, también puede desalojar espuma, tiene cámaras, tiene luces. Básicamente es un carro complemento a nuestra especialidad que son los grandes incendios y materiales peligrosos”, dijo Roberto Sepúlveda director de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. 

El voluntario bomberil comentó que se trata del carro más moderno que existe en Chile y añadió que su valor es de 700 mil dólares.

“El brazo es el gran valor agregado que tiene, porque tiene ángulo positivo, ángulo negativo, entonces tiene la posibilidad de girar de distintas formas y el gran desalojo de su pitón y que pueda desalojar por cualquiera de sus salidas espuma, lo hacen el más moderno en su tipo”, explicó.

Sepúlveda detalló que ete tipo de carros se utilizada para controlar incendios en grandes edificios y predios industriales.

El carro, además, fue armado en base a una serie de requerimientos de la propia compañía cuyos voluntarios colocaron una cuota, además de hacer una serie de actividades para poder adquirir la bomba como parte de su plan de renovación de equipos.


 

Galerías y vídeos portuarios