Cartagena, Callao y San Antonio son los puertos mejor conectados de Sudamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Cartagena, Colombia, del Callao; en Perú, y de San Antonio; en Chile, son los puertos mejor conectados de Sudamérica, según la última medición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

De acuerdo al Índice de conectividad de transporte marítimo (LSCI, por sus siglas en inglés), elaborado por el organismo de Naciones Unidas, Cartagena tuvo una puntuación de 44.63 sobre 100; el Callao ocupó el segundo lugar con 39.34 puntos durante el segundo trimestre del presente año y San Antonio (Chile) 33.39 puntos, respectivamente.

Según la Unctad, existen más de diez  líneas navieras que se conectan con el Puerto del Callao y el Puerto de San Antonio; mientras que otras 15 lo hacen, entre el mismo puerto peruano y el puerto de Guayaquil (Ecuador).

Este índice evalúa la conexión de más de 1.000 puertos de contenedores de todo el mundo y pone en valor la eficiencia de las instalaciones portuarias para facilitar a las compañías navieras el acceso a los mercados de una manera más competitiva, segura y en el menor tiempo posible.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos