Casco del primer buque de hidrógeno fluvial del mundo se prepara para equiparse en Países Bajos
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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El casco del primer buque de hidrógeno para navegación interior está en camino desde Shanghái, listo para equiparse en Países Bajos.

El buque, llamado Antonie, tendrá 135 metros de eslora, contará con una capacidad de carga de 3.700 toneladas y propulsión de pila de combustible.

Se utilizará para transportar sal entre Delfzijl en el norte de los Países Bajos y Botlek en el Puerto de Rotterdam para Nouryon, un proveedor de productos químicos.

El CEO de Concordia Damen, Chris Kornet, sostuvo que “siempre hemos estado a la vanguardia para brindar mayor sustentabilidad a nuestra industria. La ecologización del sector de la navegación interior es algo que nos apasiona y seguiremos trabajando para alcanzar este objetivo. Creo que no habrá una única forma de reducir las emisiones en nuestro sector, sino una serie de enfoques. Es probable que el hidrógeno desempeñe un papel importante en el logro de cero emisiones en el transporte marítimo interior. Cuaresma Scheepvaart es digna de elogio por asumir este papel de liderazgo”.

Cuaresma Scheepvaart ha recibido una subvención para la construcción del buque por valor de 4 millones de euros. El subsidio, del departamento gubernamental de Infraestructura y Gestión del Agua de Países Bajos, tiene como objetivo estimular el desarrollo del uso del hidrógeno como combustible en el camino hacia la navegación interior con cero emisiones.

Asimismo, el buque y su operación se beneficiarán de la estación de búnker de hidrógeno subvencionada en Delfzijl.


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