Casos de coronavirus en el Diamond Princess llegan a 174 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl / Agencia NHK

@PortalCruceros


REUTERS / Kim Kyung-Hoon

El ministerio de Sanidad de Japón informó que se reportaron 39 nuevos casos de coronavirus a bordo del Diamond Princess,por lo que el número total de personas contagiadas ascendió a 174.

Del total de los casos confirmados, cuatro se encuentran en estado de salud grave, dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos; mientras que los otros dos están conectados a un respirados artificial.

De los nuevos casos confirmados, el ministerio de Salud detalló que, de 53 personas a las que se les hicieron las pruebas, 39 dieron positivo; 23 son pasajeros y las restantes pertenecen a la tripulación. Diez de los infectados son de nacionalidad japonesa. Entre ellos se cuenta una adolescente, la primera infectada en la franja de edad de los 10 a los 19 años.

Asimismo, un tripulante de cuarentena, que resultó con coronavirus, estuvo a bordo del barco los días 3 y 4 de febrero e ingresó a habitaciones de huéspedes, con mascarilla y guantes, para tomarles la temperatura y recoger unos cuestionarios. Sin embargo, el 9 de febrero le subió la fiebre y al día siguiente acudió a un centro médico, donde se le hizo una prueba para confirmar si tenía el virus.

El Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde el 3 de febrero, día en que arribó al Puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, transporta a cerca de 3.700 personas, entre pasajeros y tripulantes.


 

Compartir