Puerto de Tarragona y gobierno de Cataluña apuntan a la digitalización portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona y el Gobierno de Cataluña están avanzando en el proceso de digitalización de las operaciones en el recinto catalán.

De este modo, la Autoridad Portuaria de Tarragona dio a conocer al gobierno catalán las acciones estratégicas que están trabajando en su infraestructura para adaptar sus instalaciones y servicios portuarios al nuevo ecosistema digital.

En este sentido, el puerto tarraconense resaltó que se encuentra avanzando en modernizar sus funciones en la atención al cliente, agilidad y eficiencia en los procesos logísticos, flujos de información y trabajo colaborativo y en red.

“Entre las acciones concretas destacan la modernización del Puerto Community Sytem, ??herramienta primordial para dar una respuesta ágil y eficiente a los clientes del Puerto de Tarragona, y el desarrollo de un sistema digital propio para la gestión del tiempo en el circuito logístico de las mercancías agroalimentarias”, destacó la autoridad portuaria.

Josep Maria Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, recalcó que también están trabajando en mejorar la movilidad y control de accesos de vehículos pesados en todo el sistema portuario, a través de un sistema de control para optimizar funcionamientos y brindar mayor eficiencia a las operaciones en el Puerto de Tarragona.

Por su parte, Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de Cataluña, resaltó estos esfuerzos del gobierno de la Generalitat para extender el concepto “SmartPort” en los puertos catalanes.

“Queremos poner la estrategia digital del país al servicio de una infraestructura de país como es el Puerto de Tarragona”, aseguró el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró.

“Estos meses hemos estado trabajando con el Puerto de Barcelona para incorporar de la innovación digital en el ámbito de su gestión y otros ámbitos interesantes, como la logística y el medio ambiente. En este sentido, queremos hacerlo también con el Puerto de Tarragona “, enfatizó el consejero.


Compartir