CCNI Arauco se incendia en el Puerto de Hamburgo
ccni arauco1
IMG: @PolizeiHamburg

El portacontenedores CCNI Arauco se incendió en la popa luego de que se registrara una explosión mientras se encontraba atracado en el Puerto de Hamburgo, Alemania. 

La explosión, según difundieron las autoridades locales, se produjo en un contenedor durante unos trabajos de soldadura, dando origen a un incendio que se propagó a otros contenedores ubicados en la popa de la nave. 

Al lugar de la emergencia concurrieron 120 efectivos de bomberos que, con apoyo de cinco carros y remolcadores, despliegan esfuerzos por controlar el fuego. 

Según da cuenta la policía local el siniestro no dejó heridos ni víctimas fatales. Asimismo, la nave fue evacuada. 

ccni arauco
Img: @PolizeiHamburg

Un comunicado oficial de bomberos dijo que las llamas alcanzaron una temperatura de hasta 800 grados, pudiendo generar graves daños a la estructura del barco. Sin embargo, el cuerpo bomberil detalló que  “no hay peligro para la población en las proximidades. Los residentes deben mantener las ventanas y las puertas cerradas”. 

El CCNI Arauco tiene una eslora de 300 metros, 49 metros de manga y un calado máximo de 11,9 metros. Su capacidad de transporte es de 9 mil TEUs.

 

Galerías y vídeos portuarios