CCPO se une a empresa de robótica para reducir consumo de combustible en su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa de robótica ABB informó la firma del primer contrato para su software Ability Tewkomar XPERT, el cual buscará reducir el consumo de combustible en la flota de 55 buques de CPO Containerschiffreederei (CCPO).

ABB destacó que su solución digital proporcionará “información precisa sobre el rendimiento del motor desde el nivel de la flota a la embarcación a través de indicadores clave de rendimiento (KPI), como el estado del motor, el potencial de optimización y el rendimiento de la flota evaluación comparativa”.

“Estos KPI proporcionan una vista en helicóptero del rendimiento del motor en toda una flota, independientemente de la marca, el tipo y la edad del motor. Los barcos y las flotas se enumeran de acuerdo con el rendimiento actual y brindan a la gerencia técnica un estado inmediato”, agregó.

Dado que los buques de bajo rendimiento son más contaminantes, Tekomar XPERT “identifica los ajustes necesarios necesarios para alcanzar el rendimiento y la eficiencia óptimos del motor a nivel de toda la flota, lo que genera ahorros de combustible y emisiones”.

Christoph Gessner, Director Gerente, CCPO, expresó que “siempre estamos buscando adoptar los últimos avances tecnológicos para minimizar nuestra huella ambiental; este es un factor clave para nosotros al adquirir servicios y productos”.

Por su parte, Bert Guttinger, Director de Tekomar ABB Turbocharging, declaró que “nuestra relación positiva de larga data con CCPO, al ser una de las primeras en adoptar nuestra última aplicación web en toda la flota de CCPO, demuestra su confianza en la capacidad de ABB para ofrecer soluciones innovadoras al mercado”.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos