CCS completa primera prueba de emisiones de carbono negro de un barco

Por Redacción PortalPortuario.cl 

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El Instituto de Investigación y Reglas de Shanghai de la Sociedad de Clasificación de China (CCS) llevó a cabo la primera prueba de emisiones de carbono negro de un petrolero de 100.000 DWT.

A medida que la comunidad internacional presta atención a la prevención de la contaminación atmosférica y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el control de las emisiones de carbono negro se ha convertido en un tema sobresaliente en la industria del transporte marítimo en la actualidad, porque es un contaminante climático cuyo efecto invernadero sólo es superado por el dióxido de carbono.

Existen requisitos muy estrictos para el sistema de muestreo en temperatura y otras condiciones de prueba durante las evaluaciones de emisión de carbono negro. Para garantizar una testeo fluido, aumentaron el desplazamiento en el muestreo durante la prueba y alargaron su duración para obtener datos precisos.

La prueba del barco se implementó en una cabina de barco con mucho ruido y alta temperatura. El personal técnico de CCS superó las dificultades y completó las tareas de la primera prueba de emisiones de carbono negro de un barco en uso con el fuerte apoyo del personal técnico del Departamento de Buques Civiles de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS).

A través de este análisis, no sólo se recolectaron las informaciones sobre los motores principales y auxiliares con diferentes tipos de aceite, sino que también se probaron los efectos de los sistemas profesionales agregados y bajo diferentes condiciones de lastre sobre las emisiones de carbono negro, proporcionando importantes datos de referencia para el estudio de las tecnologías de reducción de emisiones de carbono negro.

CCS llevó a cabo una investigación activa sobre la medición y reducción de las emisiones de carbono negro. Dichos esfuerzos conducen a la mejora de la capacidad tecnológica para el estudio de control de emisiones de carbono negro, entregando reservas técnicas para la elaboración de estándares internacionales de tecnología marítima.


 

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