CDC anuncia nuevo marco de trabajo para que cruceros naveguen en EE. UU. ¿Encontraste un error? Avísanos

Por CruisesNews Media Group


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) anunció un nuevo marco de trabajo para los cruceros en el país norteamericano, tras vencer el 31 de octubre la prohibición de navegar que estaba vigente desde el pasado 10 de marzo.

Para que las navieras puedan volver a navegar, deberán pasar una serie de fases para re-certificar su permiso de navegación en aguas de EE. UU. que incluirán establecer un laboratorio de pruebas de coronavirus a bordo, organizar una serie de cruceros de prueba diseñados para demostrar que la naviera es capaz de mitigar el Covid-19 en sus cruceros y que los pasajeros voluntarios (que serán mayores de edad) serán informados de los riesgos a los que se exponen.

Además de los puntos anteriores, también se considera que tanto pasajeros como tripulantes deban pasar pruebas de coronavirus en la terminal antes de embarcar y el CDC podrá ordenar terminar el crucero inmediatamente si se detecta algún caso a bordo. Esto cruceros deberán poner a prueba todos los procesos habituales de un crucero, tales como embarque y desembarque, actividades a bordo, restaurantes, entretenimiento, excursiones a islas privadas, procedimientos de evacuación, procedimientos de transferencia de personas contagiadas desde su cabina hasta las salas de aislamiento, cuarentena del resto de pasajeros y tripulantes no esenciales, entre otros.

Luego de pasar un proceso de certificación de que cumple los requisitos técnicos y de que tiene acuerdos con las autoridades sanitarias locales de los puertos en los que vaya a operar, la línea podrá volver a funcionar con pasajeros.

Mientras que en Europa algunas compañías ya comenzaron a navegar aplicando básicamente las mismas médidas pero sin cruceros de prueba, como TUI Cruises, MSC Cruceros y Costa Cruceros, en EE. UU. varias líneas ya anunciaron la suspensión de sus cruceros hasta el 2021, si bien podrían aprovechar los meses finales del año para llevar a cabo esos cruceros de prueba con pasajeros voluntarios.

La industria de cruceros en EE. UU. emplea a mas de 300.000 personas y produce cincuenta mil millones de dolares cada año.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias