CDC de Estados Unidos extiende hasta enero condiciones para navegación de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decidió extender las condiciones de las normas vigentes para la operación de cruceros que, desde marzo de 2020 se vio suspendida, siendo gradualmente reabierta bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19. En este marco, la entidad prorrogó la vigencia de la Orden de Navegación Condicional hasta el 15 de enero de 2022.

Las nuevas directrices contemplan algunas modificaciones menores y se aplicará a todas las naves comerciales, sin carga, con bandera extranjera, que transportan pasajeros que actualmente operan o planean operar en aguas de EE. UU. con capacidad para movilizar, al menos, 250 personas con un itinerario que anticipa una pernoctación a bordo o una estadía de 24 horas dentro del buque, ya sean para los pasajeros o tripulación.

Después de la expiración de esta extensión temporal, los CDC tienen la intención de hacer la transición a un programa voluntario, en coordinación con los operadores de cruceros y otras partes interesadas, para ayudar a la industria de cruceros a detectar, mitigar y controlar la propagación de Covid-19 a bordo de los cruceros.

Desde la emisión del CSO el 30 de octubre de 2020, las líneas de cruceros, con la asistencia de los CDC, han desarrollado e implementado protocolos sólidos de salud y seguridad para administrar Covid-19 y reanudar las operaciones de pasajeros.

Los procedimientos implementados para reanudar las operaciones de pasajeros han evitado con éxito las abrumadoras instalaciones médicas a bordo y la sobrecarga de los recursos hospitalarios en tierra. Sin embargo, los CDC decidieron extender temporalmente la Orden debido a la continua propagación de la variante Delta.

Después del vencimiento de esta extensión temporal el próximo año, los CDC tienen la intención de hacer la transición a un programa voluntario. Esta transición continuará con fuertes medidas para detectar, mitigar y controlar la propagación de Covid, y se alineará con otras órdenes de viaje, incluido el seguimiento de contratos globales y las órdenes de prueba globales.

Si bien el crucero siempre presentará algún riesgo de propagación de enfermedades, los CDC mantienen su compromiso de garantizar que el crucero se realice de manera que proteja a los miembros de la tripulación, los pasajeros, el personal del puerto y las comunidades. Los CDC continúan colaborando con la industria de cruceros y otros socios para reanudar la navegación siguiendo las recomendaciones y requisitos planteados por la entidad.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos