Celebran ceremonia de colocación de la moneda del crucero Costa Smeralda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La compañía Costa Cruceros y el astillero Meyer Turku (Finlandia) celebraron la tradicional ceremonia de colocación de la moneda del Costa Smeralda.

La ceremonia desarrollada en las instalaciones del constructor naval se efectuó para dar paso a la siguiente etapa de la construcción del buque de 180 mil toneladas.

De esta forma, la madrina de la ceremonia, Elisabetta Moraci, quien se desempeña como segunda oficial de cubierta en la flota de Costa, colocó una moneda conmemorativa en la quilla de la embarcación para brindar fortuna a la tripulación y pasajeros durante su navegación.

El evento, a su vez, marcó el comienzo del montaje del casco del Costa Smeralda y su paso al proceso de dique seco para comenzar a tomar forma.

El CEO de Meyer Turku Jan Meyer, señaló que “la ceremonia de la moneda marca el comienzo del conjunto del casco de la nave. Desde aquí, nuestros esfuerzos de diseño y construcción de acero comenzarán a convertirse en un barco real, por lo que es un momento muy emocionante para nosotros, constructores navales”.

“Estamos muy contentos de que Costa Cruceros haya confiado en el diseño y la construcción de este sofisticado buque propulsado por GNL con un diseño arquitectónico único que expresa verdaderamente el espíritu de Costa. Ahora estamos dando vida a nuestros diseños y planes”, manifestó Meyer.

Por su  parte, Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros, expresó que “celebramos este momento simbólico para nuestro nuevo barco con gran entusiasmo”.

“Con el GNL como un avance en la tecnología del combustible, Costa Smeralda representa una gran innovación para el mercado internacional y un paso importante hacia el establecimiento de nuevos estándares para todo el sector. Costa Group es el líder del mercado en Europa y Asia, y seguimos haciendo del turismo sostenible una parte clave de nuestro liderazgo en la industria. Nuestra estrategia de innovación continua y mejora continua proporcionará un impulso significativo al desarrollo del GNL como una tecnología de combustible alternativo en la industria de los cruceros”, resaltó Palomba.

Cabe recordar que el buque de 337 metros de eslora y capacidad para 6.518 pasajeros, será propulsado a Gas Natural Licuado (GNL), cuya planta está siendo fabricada conjuntamente entre Meyer Turku y Meyer Werft.

Por último, el Costa Smeralda será entregado en octubre de 2019 para realizar un viaje inaugural desde Hamburgo, con recorrido por Rotterdam, Lisboa, Barcelona y Marsella a Savona, Italia, donde se llevará a cabo una ceremonia de bautizo.


 

Galerías y vídeos portuarios