Celebran colocación de quilla de nuevo crucero de Holland America en Fincantieri ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Holland America Line celebró la ceremonia de la moneda del Rotterdam en el astillero Marghera de Fincantieri en Italia.

Siguiendo la tradición de la construcción naval italiana, Mai Elmar, directora ejecutiva del puerto de cruceros de Rotterdam en los Países Bajos, actuó como madrina del barco y participó en la ceremonia.

En la instancia, las monedas holandesas acuñadas en 1872 para honrar el primer Rotterdam de Holland America Line, fueron soldadas a la cubierta exterior del barco para traer buena fortuna, seguidas de una bendición del capellán del astillero.

A la ceremonia asistieron Antonio Quintano, director del Astillero Fincantieri Marghera; Cyril Tatar, vicepresidente de servicios de nueva construcción de Holland America Group; y Nico Bleichrodt, vicepresidente de ventas internacionales de Holland America Line.

“Nos complace honrar la tradición de la ceremonia de la moneda y celebrar este hito que marca menos de un año hasta la entrega de Rotterdam. Con un nombre como Rotterdam, no hay otra persona más ideal que Mai Elmar para servir como madrina del barco. El nombre de Mai es sinónimo de la industria de cruceros en la ciudad portuaria de Rotterdam y ha sido una tremenda defensora de nuestra marca durante décadas. Estamos encantados de que ella asuma este papel especial “, señaló Gus Antorcha, presidente de Holland America Line.

El próximo 7 de octubre, el dique seco de Rotterdam se llenará de agua y el barco saldrá flotando para comenzar la siguiente etapa de construcción en un muelle de equipamiento. La entrega de Rotterdam está programada para el 30 de julio de 2021.

El nuevo buque, hermano de Koningsdam y Nieuw Statendam, los barcos de la clase Pinnacle entregados respectivamente en marzo de 2016 y 2018 desde el mismo constructor, será el decimocuarto barco construido para esta marca por el astillero Marghera.

Tendrá unas 99.800 toneladas brutas, casi 300 metros de largo, con capacidad para 2.668 pasajeros a bordo en 1.340 cabinas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »