Celebran primera Asamblea General de MEDPorts en el Puerto de Marsella ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Puerto de Marsella se llevó a cabo la primera Asamblea General de la asociación que incluye a autoridades de portuarias del Mediterráneo, MEDPorts.

De esta manera, en el terminal francés se reunieron 20 representantes de puertos, de 10 países, del Mediterráneo para concretar la iniciativa impulsada por el Puerto de Marsella-Fos en 2016, con el fin de crear un área de cooperación y promoción de la actividad marítima en la región.

MEDPorts reúne a las autoridades de Algeciras, Arzew, Barcelona, ??Bastia, Bugía, Beirut, Civitavecchia, Damietta, Luka Koper, Malta Freeport, Marsella-Fos, la Oficina de la Marina Mercante y Puertos (Túnez), Puertos del Estado (España), Skikda, Tánger Med, Serport (Argelia), Tarragona, Toulon, Valencia y Venecia.

Por otra parte, MEDPorts indicó que están a la espera de la confirmación de suscripción a la asociación por parte de la Agencia Portuaria Nacional, que federa parte de los puertos marroquíes, Alejandría, Durres y Salónica.

Por otra parte, durante la asamblea se estableció el Comité Ejecutivo y comités técnicos que se ocuparán de la capacitación y la experiencia marítima; los principales problemas ambientales, seguridad y protección; las relaciones con las instituciones internacionales, estadísticas y análisis de mercado; y también smart port, con el objetivo de  trabajar colectivamente en problemas comunes y compartir conocimientos y mejores prácticas.

Por último, dentro de la junta quedó estipulado que la presidencia de la asociación ha sido confiada al Puerto de Marsella, donde también se ubicará la sede de la asociación.


Galerías y vídeos portuarios