Cemre Shipyard construirá un nuevo ferry libre de emisiones junto a Scandlines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@RedacciónPortalPortuario


La constructora de naves turca Cemre Shipyard y Scandlines, firmaron un contrato para construir un ferry libre de emisiones de CO2 para la ruta Puttgarden-Rodby.

La nave tendrá 147 metros de eslora, 25 de manga y 66 unidades de carga. Podrá transportar a 140 personas a bordo, mientras que gracias a su nuevo diseño, será posible transportar camiones tanto en la cubierta superior como en la inferior. La construcción modular del ferry permitirá también cargar autos con algunos ajustes.

Para el desarrollo del nuevo proyecto de construcción, Cemre Shipyard ha cooperado con LMG Marin AS como socio diseñador, empresa que se destaca por su experiencia en el diseño de naves avanzadas y de alta tecnología. Es la primera vez que ambas compañías trabajan en conjunto.

El navío contará con propulsión híbrida, diésel/eléctrica, por lo que contará con la característica de funcionar en dos modos diferentes, uno totalmente eléctrico a 10 nudos, y otro en un modelo híbrido a 16 nudos. El diseño también está preparado para futuras mejoras basadas en Metanol.

Según Burak Mursaloglu, Jefe de Desarrollo Comercial, Astillero Cemre “nos hemos tomado este proyecto en serio desde el principio del anuncio de licitación. En cuanto a los preparativos, los desarrollos técnicos y las contribuciones mutuas de Scandlines y Cemre Shipyard a este proyecto son bastante considerables. Como Cemre, somos una empresa de ingeniería y nos sentimos bastante confiados en este asunto, ya que contamos con nuestra sólida experiencia en ingeniería. El proyecto Scandlines llevará Scandlines y Cemre al siguiente nivel dentro de RoPax / ferries, y muestra que creemos en la transición verde y tenemos la solución para implementar la tecnología de próxima generación”.

La nave de clase LR es la más grande de su tipo y tiene una batería con capacidad de 10 MWh. El cumplimiento de “Safe Return to Port” (regreso seguro a puerto) es otro punto que considera el proyecto. Con un tiempo de travesía de una hora, el ferry está libre de emisiones. También puede operar como un ferry híbrido -como los ferries de pasajeros actuales- en la ruta Scandlines entre Puttgarden en Alemania y Rødby en Dinamarca.

Como ferry híbrido, el tiempo de travesía es de 45 minutos. Por lo tanto, el ferry también se puede usar como un ferry de respaldo si uno de los cuatro ferries “double-endend” que actualmente operan en la ruta Puttgarden-Rødby no está disponible.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos