Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El puerto de abastecimiento de GNL de Galveston, LLC (GLBP), con sede en Texas, cuenta con todos los permisos para su construcción, tras haber recibido las autorizaciones finales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. y la Guardia Costera de los EE. UU. Una vez finalizada, la instalación de gas natural licuado (GNL) será el primer puerto dedicado al bunkering marítimo en la Costa del Golfo de México que atienda al creciente mercado de combustibles marinos de energía limpia.
Ubicado en el Canal de Navegación de Texas City, en la zona industrial de esa localidad, GLBP suministrará GNL mediante barcazas de combustible a la flota de buques propulsados ??por este combusitble, en rápida expansión, en la región metropolitana de Houston-Galveston.
El proyecto es una empresa conjunta entre Pilot LNG y Seapath Group, filial marítima de Libra Group y apuesta al tráfico de naves en las zonas del Puerto de Houston, el Puerto de Galveston y el Puerto de Texas City.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) ha emitido sus autorizaciones de las Secciones 408 y 404/10 para el proyecto de GNL a pequeña escala, en virtud de la Ley de Agua Limpia. Además, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) ha emitido su Carta de Recomendación (LOR) al Capitán del Puerto para la Evaluación de Idoneidad de las Vías Navegables (WSA) del proyecto, de conformidad con el Reglamento 33 CFR 127.
GLBP, ahora, cuenta con todas las autorizaciones necesarias para avanzar con el proyecto hasta la decisión final de inversión (FID), prevista para mediados de 2025.
Esto sigue al anuncio de GLBP en enero de haber recibido la Certificación de Calidad del Agua de la Comisión de Ferrocarriles de Texas (TRRC) y el permiso de calidad del aire de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).
Shaun Davison, Director de Desarrollo de Pilot LNG, declaró que “este es un hito crucial para nuestro proyecto y la culminación de un intenso esfuerzo y trabajo arduo por parte de todo el equipo. Quisiera expresar mi agradecimiento a los numerosos profesionales dedicados que lo hicieron posible, tanto al equipo de GLBP como a nuestros asesores de confianza. Nos encontramos en la posición privilegiada de ser el único proyecto de búnker de GNL autorizado en la región. Esperamos comenzar las entregas de búnker de GNL a nuestros clientes en el segundo semestre de 2027”.
“Tras varios años de un trabajo desafiante y complejo que integró la ingeniería, los permisos y el suministro de gas y energía a terceros para el proyecto, ahora nos encontramos en una posición líder en el mercado como el primer proveedor dedicado a GNL como combustible marino en el Golfo de EE. UU. Se requiere mucho trabajo entre bastidores para que un proyecto complejo llegue a este punto, que a menudo pasa desapercibido. Hemos realizado un importante compromiso financiero con este proyecto y, a lo largo de los últimos años, hemos posicionado a GLBP como el principal centro de suministro de combustible limpio en la región de la Bahía de Galveston/Golfo. Estamos sumamente entusiasmados con el inicio de la construcción en los próximos”, añadió el presidente de Seapath Group, Josh Lubarsky.