Centro Francés de Estudios Espaciales y CMA CGM se asocian para generar soluciones de transporte marítimo, logística e industria espacial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un acuerdo por cinco años firmaron CNES (Centro Francés de Estudios Espaciales) y CMA CGM para usar su experiencia en identificar, diseñar y desarrollar soluciones innovadoras en conjunto para servir al transporte marítimo, la logística y la industria espacial.

Uno de los temas que verán los expertos de ambas instituciones es el enrutamiento inteligente de barcos para mejorar la seguridad en el mar y administrar de cerca la huella ambiental del transporte marítimo. Los datos sobre corrientes, vientos y olas ayudarán en particular a optimizar aún más los cruces marítimos y hacerlos más seguros, mientras se desarrolla una gestión eficaz de los futuros sistemas híbridos de propulsión de naves.

Otro punto importante será la transición energética marítima, mediante el intercambio de experiencias con el hidrógeno y las prácticas para producir, almacenar, distribuir, llenar y utilizar este futuro combustible verde, aprovechando las economías de escala para convertirlo en una perspectiva viable.

Así mismo, la unión se centrará en la mejora de las actividades e infraestructuras portuarias, empleando tecnologías digitales para facilitar los caudales y prestando especial atención a los impactos ambientales.

Finalmente, CNES y CMA CGM harán contribuciones del sector espacial a la optimización de la logística, con el fin de desarrollar un servicio integral fiable y sostenible para el seguimiento global de mercancías.

El presidente y CEO de CMA CGM, Rodolphe Saadé, comentó que “CNES es mundialmente conocido por su experiencia espacial. Esta asociación cimentará nuestra estrategia de innovación, permitiéndonos beneficiarnos de las tecnologías desarrolladas por CNES, ya sea para optimizar nuestras operaciones o para respaldar nuestra transición energética”.

“La creación de actividades a partir de datos y servicios satelitales para nuestras sociedades es un foco de acción importante para nosotros en la agencia espacial francesa. Este acuerdo firmado con CMA CGM es una ilustración perfecta de nuestro deseo de llegar fuera de la industria espacial, en particular al sector de la movilidad”, complementó el presidente y CEO de CNES, Philippe Baptiste.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias