Centro Recreacional del Adulto Mayor visita instalaciones de Puerto Mejillones

 Como parte del programa “Conoce Puerto Mejillones”, iniciativa que abre las puertas del puerto a la comunidad, autoridades y público en general, se llevó a cabo una nueva visita al terminal que congregó a más de 40 abuelitos del Centro Recreacional del Adulto Mayor (CRAM).

Durante la instancia, los visitantes recorrieron parte de la infraestructura del terminal portuario, donde se les explicó en terreno la cadena logística tanto para el proceso de embarque y desembarque, así como también el proceso de almacenaje de graneles sólidos y líquidos.

Una vez finalizado el recorrido, Puerto Mejillones ofreció un desayuno a los más de 40 visitantes, oportunidad donde se pudo profundizar en dudas pendientes y responder inquietudes.

Al respecto, el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, manifestó que “Esta visita fue muy interesante y positiva, ya que permitió que este grupo que nunca había venido, pudiera conocer las operaciones que desarrollamos en el puerto y el terminal, de forma sustentable y segura para nuestros trabajadores y la comunidad. Nuestra política es tener las puertas abiertas para que las personas conozcan de mejor manera lo que hacemos y los altosestándares con los que trabajamos”.

El programa Conoce Puerto Mejillones nació en 2013 para que los vecinos y autoridades conozcan el funcionamiento, instalaciones y procesos de la operación portuaria. Anualmente son sobre 500 las visitas que recibe el terminal desde la implementación de esta iniciativa.

Galerías y vídeos portuarios