Centro de transporte ferroviario de Wuhan gestiona 18 mil containers entre China y Europa en siete meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


La ciudad china de Wuhan, centro de transporte ubicado en la zona central del país, recibió y despachó más de 200 trenes de mercancías entre China y Europa en lo que va de 2017.

Al cierre de la tercera semana de agosto 100 trenes de carga habían partido de Wuhan con destino a Europa, y 103 habían arribado a la ciudad procedentes de países europeos. Un total de 18.000 contenedores fueron transportados en ambos sentidos, lo que representa un aumento del 41,5% frente al año pasado, según Wuhan Asia-Europe Logistics.

La mayoría de los convoyes viajan a Alemania, Francia y Rusia, y las rutas conectan más de 60 ciudades en 28 países asiáticos y europeos, informó Xinhua.

Dispositivos electrónicos, pantallas, accesorios para automóviles, cables ópticos, acero especial, electrodomésticos, productos químicos y cauchos hacen parte de los productos exportados.

Los transportes que llegan de vuelta contienen ascensores, componentes para automóviles y madera. Además, contenedores climatizados traen leche de Bielorrusia, aceite de cocina de Kazajistán, cerveza de Polonia y de Alemania y vino de Francia.

El 13 de mayo, cuando el tren número 1.000 partió de China, el país ya contaba con 51 rutas hacia y desde Europa, con convoyes viajando desde 28 ciudades chinas a 29 ciudades en 11 países europeos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »