Centro Logístico Internacional de Puerto Cartagena crece 25% en transferencia de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Durante 2016 se registraron crecimientos del 25.1% en los volúmenes movilizados a través de los Centros de Distribución Logística Internacional (CDLI) de Puerto Cartagena, en Colombia. Desde la administración de ese puerto, atribuyeron las cifras favorables a “la llegada de un nuevo operador, nuevos clientes y, por consecuencia,  un aumento sostenido en los volúmenes de carga movilizada”.

En ese sentido, el arribo inicial de ocho contenedores cargados con mecanismos para telecomunicaciones determinó el lanzamiento de Procargo Port como operador de un Centro de Distribución Logística, que alcanza los 2.500 metros cuadrados..

Simultáneamente, con el arribo al país de sus primeros 19 contenedores, comenzaron las operaciones logísticas para la multinacional francesa Decathlon. La compañía decidió emplear los servicios logísticos del CDLI  para traer sus productos deportivos desde una bodega mundial ubicada en Marruecos, “con el objetivo de reducir tiempos de tránsito, incrementar frecuencias de despacho y disminuir costos operativos y administrativos”.

En sus operaciones logísticas, los CDLI conectan con países como Estados Unidos, China, México, India, Sudáfrica, Holanda, Brasil e Italia. Entre las 28 compañías que se apoyan en sus servicios figuran Ford Motors, Bavaria, Pirelli, Bayer, Red Bull, y DirecTV.

Cabe destacar que, a través de las bodegas de la organización, se movilizaron 1.080 millones de toneladas de carga en 2016. Así, los servicios de valor agregado a la carga cerraron el año con balance positivo y proyecciones positivas para el 2017.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias