Century Highway Green de K Line es reconocido como buque de carga del año 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Century Highway Green, un transportador de automóviles alimentado con GNL a gran escala de 7.080 RT operado por Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), ha sido seleccionado como “Barco del año 2021”, en la categoría grandes buques de carga  por la Sociedad Japonesa de Arquitectos Navales e Ingenieros Oceánicos.

El “Barco del año” ha sido otorgado anualmente a naves innovadoras construidas en Japón en el pasado. El premio se estableció en 1990.

Se espera que Century Highway Green reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2),que es un gas de efecto invernadero (GEI) entre un 25% a 30%, las emisiones de óxidos de azufre (SOx), que causan la contaminación del aire, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con la uso de recirculación de gases de escape (EGR) además del uso de combustible LNG, en comparación con buques convencionales que utilizan fuel oil pesado.

El motor principal alimentado con GNL de alta presión que realiza la reducción del deslizamiento de metano (emisión de gas sin quemar) se adoptó por primera vez como un Car Carrier construido en un astillero japonés.


 

Compartir




Ver mais conteúdos